El Jardín
Período y Horarios
de Funcionamiento
Equipo Multiprofesional
 

Período de Funcionamiento
Jardín Infantil My Melody funciona de Marzo a Diciembre, de lunes a viernes, rigiéndose por el calendario escolar del Ministerio de Educación. En el mes de Enero funciona en forma optativa y con actividades recreativas para los niños.

Horario de Funcionamiento
Jornada mañana:
8:00 a 9:15 horas (llegada)
12 a 12:30 horas (salida)

Jornada Especial
8:00 a 9:15 horas (llegada)
15:30 horas (salida)

Jornada Completa
8:00 a 9:15 horas (llegada)
17:30 a 18:00 horas (salida)

Jornada Tarde
14:00 a 14:15 (llegada)
17:30 a 18:00 horas (salida)

Equipo Multiprofesional
El Jardín cuenta con educadoras tituladas de la Universidad Católica y asistentes de párvulos especializadas. Además contamos con una psicóloga y fonoaudióloga quienes pueden detectar junto con la educadora cualquier problema que puedan presentar los pequeños a esta edad.
Infraestructura
Nuestro Jardín es un lugar especialmente diseñado y equipado para los niños y que además contempla todas las normas de seguridad e higiene para la protección de sus hijos.

Posee una buena ventilación e iluminación, lo que garantiza el bienestar de los niños.
Las salas llenas de diseños infantiles y colores son espacios donde el niño puede desarrollar al máximo su creatividad, ya que durante los 6 primeros años de vida, la totalidad de los sentidos del niño están más sensibles y susceptibles que en ninguna otra etapa de la vida.

El patio está equipado con una gran variedad de juegos seguros para que los niños puedan recrearse en un ambiente adecuado a su nivel de desarrollo.

Objetivos y Metodología de nuestro Jardín Infantil
E
n nuestro Jardín Infantil todo está planificado para obtener los mejores resultados.

Con 32 años de funcionamiento, Jardín Infantil My Melody se presenta como una institución sólida de alto rendimiento pedagógico y con un variado programa para los niños y papás que forman la comunidad preescolar. Así lo avalan nuestros ex alumnos que matriculan a sus hijos donde ellos también un día tuvieron sus primeros aprendizajes.

Junto con crecer y desarrollarse a través del juego, nuestros niños incorporan aprendizajes fundamentales para el ingreso a la educación general básica, mediante un programa basado en objetivos y actividades acordes a su edad y nivel de madurez.
Nos preocupamos por atender a las necesidades individuales de cada niño, reconocer sus talentos y habilidades y desarrollarlos óptimamente.

Nuestro objetivo fundamental es que los niños crezcan felices, pues estamos conscientes de que ése es un requisito indispensable para su éxito futuro y para que tengan seguridad en sí mismos y posean una alta autoestima.


El gran éxito durante estos 32 años en el rendimiento de exámenes de admisión a los colegios escogidos por nuestros apoderados se debe a que la finalidad del Jardín My Melody es contribuir al desarrollo integral del párvulo en los aspectos cognitivo, psicomotor, emocional y social.

Para poder desarrollar nuestra labor pedagógica se elaboró un proyecto educativo que pretende que los niños logren los siguientes objetivos:
- Desarrolle armónicamente todos los elementos de su cuerpo
- Logre coordinación de movimientos y equilibrio
- Desarrolle la coordinación neuro-motriz fina y la destreza manual
- Desarrolle hábitos de higiene y orden
- Desarrolle la imaginación creativa
- Adquiera un manejo adecuado del lenguaje, lo que redundará en una mejor comprensión del mismo y en un incremento del vocabulario
- Desarrolle sus facultades sensoriales tales como: discriminación táctil, visual, olfativa y gustativa
- Desarrolle los hábitos personales y sociales adecuados
- Adquiera los conceptos básicos del idioma inglés
- Favorecer en el niño el desarrollo de la autonomía y de la independencia para que asuma con éxito los nuevos desafíos que le presenta la etapa escolar
- Favorecer en el niño valores morales tales como la honestidad, el respeto, la amistad, sencillez, responsabilidad y bondad.
- Esté preparado para rendir satisfactoriamente los exámenes de ingreso a los diferentes establecimientos educacionales

Para el logro de nuestros objetivos se realiza una variada frecuencia de actividades que apuntan a las siguientes habilidades:

Área del lenguaje: escuchar, memorizar, repetir, expresar, comunicar, dialogar, dramatizar, cantar, recitar, conversar.

Área de Motricidad Fina: pintar, dibujar, plegar, recortar, pegar, modelar, manipular, mezclar, puntear, bordar, encajar, estampar, construir, ensartar cuentas.

Área Motricidad Gruesa: correr, caminar, subir, bajar, juegos de equilibrio, trepar, reptar, ejercicios con miembros superiores e inferiores.

Aspecto Emocional y Social: compartir, dialogar, respetar turnos, jugar, escuchar al otro, expresar experiencias, conocer el medio ambiente, realizar trabajos grupales, cooperar, desarrollar autonomía e independencia.

Área Cognitiva: discriminar, clasificar, seriar, reconocer, diferenciar, percibir, iniciación al apresto cálculo y lecto escritura.

Esperamos que este Jardín sea la prolongación de vuestro hogar, donde los niños desarrollen todas sus potencialidades y que los papás puedan consultar todas las inquietudes que tengan acerca de la educación de sus hijos.

Como sabemos que todo padre quiere lo mejor para su hijo, tu podrás supervisar diariamente nuestra labor a través de cámaras web vía internet.


En el mes de Enero el Jardín cuenta con un programa de actividades recreativas como: piscina, jardinería, bingo, TV videos, títeres y cocina.

El Jardín cuenta con un amplio surtido de material didáctico en inglés, donde el niño puede interactuar con diversos juegos, desarrollar el aspecto cognitivo a través del juego y compartir con sus compañeros. Todo el material se encuentra al alcance de los niños para que ellos puedan escoger.
El Jardín cuenta con su uniforme propio que consiste en un delantal diferenciado para niño y niña, y con dos uniformes de gimnasia, uno para invierno (buzo) y otro de verano (polera y short).

En nuestro jardín
crecemos con amor
y con mucha alegría
forjamos un destino

El éxito final
será una bendición
pues dará al fin su fruto
la semilla de hoy

Las tías nos dan
un cariño especial
hacíendonos sentir
que somos importantes

Conocen a los niños
en forma individual
y nos hacen descubrir
lo que podemos dar

Jardín My Melody
nos das tu música
con bellos sentimientos
cada mañana
al salir el sol

Jardín My Melody
al pasar de los años tu
has formado niños
que harán posible
un mundo mejor

Es tu trayectoria
muy reconocida
plena de valores
y mucha vocación

Mi familia eternamente
estará agradecida
me siento muy felíz
en este gran Jardín

Home I El Jardín I Los Niños I Para Papás I Contacto